lunes, mayo 26, 2008

El diseño consiste en hacer del algo ordinario... algo extraordinario...


Revisando mis correos me encontre con un enlace que me dio jessi para mis clases de historia... y me parecio genial!... sobre todo porque el diseño latinoamericano es rico por la diversidad visual que ofrece, dentro de sus características mas nobles está el plantera soluciones sencillas, con una respuesta creativa, tomando en consideración el uso de reticulas, una fotografía bien pensada y colores ... muchos colores!... al parecer la receta parece como la formula del profesor x para las chicas superpoderosas.. pero no... y es que el diseño en latinoamerica tiene mucho sabor y mucho color... hoy particularmente quiero mostrar una de las diseñadoras que ha cautivado mi atención por lo variado de sus propuestas.. su nombre: Waleska Belisario...


" Nacida en Caracas en 1954, Carmen Waleska Belisario Vera siempre contó con talento para el dibujo y gran habilidad manual, de modo que orientó su carrera siguiendo los pasos de su hermana Analya en el Instituto de Diseño Neumann-Ince entre 1972 y 1974. Se aparta del Instituto sin concluir sus estudios para poder trabajar ya que había tomado la decisión de independizarse y casarse. Esa suerte de inconformismo y valentía fue lo que motivó a Belisario a enfrentarse al mercado: sus primeros trabajos profesionales como diseñadora fueron para la compañía farmacéutica Laboratorios Palenzona. Sin embargo no obtenía suficiente dinero de modo que se quiso emplear. Uno de esos días ocurrió su encuentro con Orlando Aponte."...Salcedo, Jacinto, “Aplomo, intuición y pasión: Waleska Belisario, Caracas, 1954”, en Biográficas. Historia de las diseñadoras latinoamericanas, www.biograficas.com, consulta realizada el 26 de mayo de 2008

Si deseas saber más sobre su labor como diseñadora visita la pagina.. Buen provecho!

3 comentarios:

Luis Suárez dijo...

me encanto el titulo del post! nada mas cierto chama.

Luis S.

jessi.tsoi dijo...

que barbara gelik! ese correo te lo envié hace como mil años! perop que bueno que lo publicas ;)

JCardozo dijo...

maximus!!
y donde se consigue info de angelica davila?
besos saludos!!