martes, marzo 18, 2008

de la consola a la realidad


¿Alguna vez se imaginaron cómo serían los personajes animados si fueran de carne y hueso? en pixeloo no solo lo imaginaron, sino que la llevaron a la realidad. Esta cabeza de Mario ha dado la vuelta al mundo, realizada con photoshop, imágenes de rostros aleatorios superpuestos sobre un modelo 3d.

Una de las cosas que me llaman la atención de este trabajo, no es lo genialmente lograda que está (tanto que cada vez que la veo me da calosfríos) sino que el autor la realizó solo porque disfruta hacerlo, tanto así que está pensando en hacer una de
Homero Simpson para mostrarla en su blog.

Muchos estamos familiarizados con la frase "la práctica hace al maestro" y me pregunto ¿cuántas veces hemos llevado esta frase a la realidad? he tenido estudiantes que siempre quieren aprender más sobre cómo utilizar una herramienta u otra para sus trabajos, la respuesta que siempre les doy es que experimenten, lo máximo que puede pasar es que formateen el computador, pero el mundo no se acaba por eso...

Al punto que quiero llegar es que una de las actitudes que debe desarrollar el diseñador es la de la curiosidad que lleva a la experimentación, si quieres crear una imagen no te quedes en lo que sabes hacer, dale la vuelta y aprende lo que no sabes, y si es este método es más difícil te darás cuenta que te sentirás satisfecho por TU trabajo y eso es lo que te hará destacar del montón.

1 comentario:

Raul dijo...

true. El peor error que nosotros como estudiantes podemos cometer, es estancarnos, no aprender cosas diferentes, no ver que herramientas estan a la mano, y perder la oportunidad de encontrar algo que nos apasione.

Ta bien nice la carita de Mario haha...;p.

thx profe.