lunes, febrero 25, 2008

John Maeda


Hace tiempo un amigo me aconsejó leer de John Maeda, su libro "The Laws of Simplicity" (Las Leyes de la Simplicidad) tuve la oportunidad de hojear el libro en la biblioteca de mi tío en vacaciones, de esta manera me enteré de sus 10 leyes de simplicidad, hoy vía Cuatro Tipos las reencuentro y lo mejor han publicado una traducción en resumen de las mismas así que aquí van:
  1. REDUCIR. La manera más sencilla de alcanzar la simplicidad es mediante la reducción razonada.
  2. ORGANIZAR. La organización permite que un sistema complejo parezca sencillo. dice que hay estrategias para conseguir la simplicidad en la vida real: A) Comprar una casa mayor. B) Apartar todo lo que no necesitas en un almacén. C) Organizar tus objetos vitales en un sistema coherente.
  3. TIEMPO. Ahorrar tiempo hace parecer las cosas más simples. cuando forzamos a esperar a alguien, hacemos que aquello que esa persona espera parezca más complejo.
  4. APRENDE . El conocimiento lo simplifica todo. Un simple tornillo puede que no parezca tan simple si no sabes que debes hacerlo rodar para que funcione.
  5. DIFERENCIAS. La simplicidad y la complejidad se necesitan entre sí. Hacer que parezca sencillo un diseño requiere hacer que su complejidad sea accesible.
  6. CONTEXTO. Lo que se encuentra en la periferia de la simplicidad no es nada periférico, sino muy relevante. Hay otros mensajes que rodean aquello que diseñamos.
  7. EMOCIÓN. Más emociones es mejor que menos emociones. Debemos emocionar con nuestro diseño.
  8. CONFIANZA . Confiamos en la simplicidad. La simplicidad es un camino seguro para la comunicación.
  9. FRACASO. No es posible hacer algunas cosas de manera simple. A veces, el fallo es un ingrediente necesario para la victoria o para obtener la belleza.
  10. LA ÚNICA . La simplicidad consiste en quitar aquello que es obvio y añadir lo importante.
Vía: ::Cuatro Tipos::

1 comentario:

Luis Suárez dijo...

cool post. otro de los libros que deberiamos tener todos. tal vez lo podriamos usar como nuestros 10 mandamientos...

Luis S.