martes, noviembre 20, 2007

Bien Cocido!!!

¡Por primera vez en Pabellón Gráfico se habla de cocina de verdad! ¿Alguna vez pensaste que un diseño ha quedado tan bien realizado que podrías comerlo? o como en el caso que les traigo, la idea es cocinar antes de degustar visualmente.

Es impresionante la creatividad que se puede aplicar al campo de los impresos. La agencia creativa croata Bruketa & Zinić diseñó un reporte anual para una empresa de alimentos llamada Podravka, en este libro la novedad esta dada en que para poder leer el contenido debes primero cocinarlo!!!

Según la empresa la publicación Llamada “Well done” (bien cocido) se trata de un libro de páginas blancas impresas en tinta termo-reactiva que luego de envolverlo en papel aluminio y cocinarlo a 100ºC durante 25 minutos, muestra el texto y las imágenes que contiene.

Este libro consiste en dos partes, un gran libro con la información de números y reportes y un segundo libro más pequeño inserto dentro del anterior que contiene recetas de cocina invisibles, un ejemplo interesante es en las ilustraciones que muestran un plato vacío que la ser cocido muestra los alimentos.

Para poder cocinar el libro debes ser un cocinero preciso, porque si pasas el tiempo de cocción establecido quemarás las páginas como cualquier plato tradicional. Lo que quiere decir en mi caso que sería preferible tener un extintor a mano (por si acaso), una vez preparados para esto, solo queda decir todos a cocinar!

Jessi Tsoi

Visto en: Dezeen / Advertising is Good for You

No hay comentarios.: