viernes, agosto 17, 2007

BYODP

Anteriormente hemos tratado uno de los temas que considero son muy interesantes de tratar aqui en el pabellón, y es el tema de la importancia y el valor del diseño grafico como herramienta de cambio para mejorar nuestro mundo. (2) (3) Partiendo de esta altruista definición simplemente estamos reforzando el sentido y la importancia del diseño en nuestras vidas; el aspecto comunicacional. De como respondemos a la necesidad del humano de expresar un mensaje y de como ese mensaje justamente es buscando mejorar nuestra condicion humana y por ende nuestras vidas.

Este es justamente el concepto detrás del colaborativo "BYODP" del inglés "Build Your Own Death" o mejor dicho "Haz tu propia muerte".
El proyecto está basado en intervenir el diseño de una popular cajetilla de cigarrillos para crear conciencia sobre el peligro y las consecuencias de mal habito de fumar. Lee las bases del proyecto para que conozcas el procedimiento, descarga la plantilla en PDF aqui y da rienda suelta a tu imaginacion para que envies tu propuesta y puedas agregar un granito de arena con tu diseño y colaborar con la causa para erradicar este vicio y abrirle los ojos a todo aquel que todavia se autodestruye con este habito.Como agente pro-salud fisica y por supuesto de la salud del diseño, Pabellón gráfico se suma a este innovador proyecto apoyándolo plenamente en su causa. Cambiando el mundo un pixel por vez...y por que no?



Saludos a todos.
Luis S.


4 comentarios:

jessi.tsoi dijo...

Estos trabajos creativos son una forma en la que los diseñadores voluntariamente y a través de nuestro toque personal podemos sentir que dejamos un aporte.
Existen opiniones un poco pesimistas a este respecto de otros autores, creyendo que al decir que el diseño puede salvar al mundo se coloca mucho peso en la espalda de aquel que ejerce esta profesión; pero yo digo ¿acaso un empleado de aseo público (o los llamados salserines en mi ciudad) no salva al mundo de la contaminación una bolsa de basura a la vez? y este trabajo es tan efectivo como el del cientifico que busca revertir el calentamiento global. Cualquier aporte en cualquier profesión, por muy pequeño que sea puede lograr grandes cambios positivos o negativos, lo importante es no olvidar nuestros valores y aquel sentimiento de heroe que se presenta cuando se hacen las cosas bien, pues de olvidarlo, nos convertiríamos en profesionales alienados hacia un fin económico.
Muy buena entrada Luis.
Saludos!

BYODP dijo...

Gracias por el post.

A ver si alguien se anima a mandar su cajetilla




;P

JC dijo...

donde esta la cajetilla de pabellon?
.
.saludos!!

garvo dijo...

esa es mi cajetilla!!

jajaja que antiguo!
chao