sábado, agosto 18, 2007

8 formas de volver loco a un diseñador

Nada hay oculto entre cielo y tierra, y la relación entre diseñador y cliente no suele ser un campo florido donde todo es color rosa, existe una verdad oculta que seguramente nuestros clientes conocen y no nos han querido contar, pero todo queda al descubierto en esta lista de las "8 formas de volver loco a un diseñador" creada por GRoY en su blog Ghisroy.com.

Citando algunos de los puntos de la lista:

1-Microsoft Office
When you have to send a graphic designer a document, make sure it's made with a program from Microsoft Office. PC version if possible. If you have to send pictures, you'll have more success in driving them mad if, instead of just sending a jpeg or a raw camera file, you embed the pictures inside a Microsoft Office document like Word or Powerpoint. Don't forget to lower the resolution to 72 dpi so that they'll have to contact you again for a higher quality version. When you send them the "higher" version, make sure the size is at least 50% smaller. And if you're using email to send the pictures, forget the attatchment once in a while.
Microsoft Office: Cuando tengas que enviar un documento a un diseñador gráfico, asegúrate que está realizado en un programa de Microsoft Office. En PC de ser posible. Si tienes que enviar imágenes, Tendrás mayor éxito en volverlos locos si, en vez de enviar un archivo jpeg o el archivo original de la foto, incrustas las imágenes en un documento de Office como Word o Powerpoint. No olvides bajar la resolución a 72 dpi para que te tengan que contactar por una versión con mayor calidad. Cuando envíes la versión "mejorada", asegúrate que el tamaño es al menos 50% más pequeño. Y si estas enviando los archivos e imágenes por correo electrónico, olvida colocar los anexos de vez en cuando.

2-Fonts
If the graphic designer chooses Helvetica for a font, ask for Arial. If he chooses Arial, ask for Comic Sans. If he chooses Comic Sans, he's already half-insane, so your job's half done.
Fuentes: Si el diseñador selecciona Helvética como fuente, pídele Arial, Si en cambio selecciona Arial, solicita Comic Sans. Si selecciona Comic Sans, ya esta medio demente, así que llevas la mitad de tu trabajo listo.

7-Deadlines
When it's your turn to approve the design, take your time. There is no rush. Take two days. Take six. Just as long as when the deadline of the project approaches, you get back to the designer with more corrections and changes that he has time to make...
Tiempos: Cuando es tu turno de aprobar el diseño, tómate tu tiempo. No hay apuro. Toma dos días, toma seis. Solo cuando la fecha límite de entrega del proyecto se acerque, regresas al diseñador con más correcciones y cambios de los que tiene tiempo de hacer.

Si quieres seguir riendo o llorando (te puede haber pasado como a mí que he sufrido las 8), la lista completa la puedes leer en
::Ghisroy.com:: [inglés]

visto en: criterion

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