domingo, julio 22, 2007

La clave para el éxito en el marketing de productos y campañas publicitarias II: las computadoras envidiosas.

Hace ya tiempito atrás les comentaba sobre las maneras interesantes para localizar y promocionar los productos de consumo mediante campañas publicitarias innovadoras. (ver caso M&M) en esta oportunidad no puedo dejar de comentarles esta otra fresca iniciativa de la gente de nokia para la promoción de uno de los telefonos más completos actualmente (que dicho sea el paso también lo acaban de lanzar aqui en venezuela las operadoras de movistar y digitel) y es el modelo N95.

Este teléfono es uno de los teléfonos más completos a nivel mundial. no sólo incluye aspectos básicos como camara de video, reproductor de musica, sino que también incluye una super cémara de 5 megapixeles con calidad DVD, conexién inalambrica a internet, e incluso un GPS para conectarse a la red de satélites que orbitan la tierra y permiten conocer tu posición en tiempo real en un mapa en la pantalla. (muy útil para esas perdidas en el trafico local cuando tratas de salir por las tradicionales trochas* para evitar el trafico urbano) y por supuesto el N95 también te sirve para hablar por telefono. (waaao) en fin, este equipo es toda una obra de arte en tus manos. una computadora completa que te permite hacer de todo. y es justo en este punto donde arranca esta campaña de nokia para la promoción del equipo.

Enfatizando el hecho de que el telefono es en sí mismo es una computadora completa para hacerlo todo, la campaña publicitaria se denomina "Jealous computers" o lo que es lo mismo: "las computadoras envidiosas" para denotar el hecho de que el N95 es tan buen teléfono que nunca más necesitarás usar tu laptop o PC, generando un efecto de "novia celosa" en tu PC. Usando un humor irreverente, sarcástico y muy fresco, y mediante videos de víctimas y muestras médicas el sitio trata de alertar al mundo sobre los ataques que podamos sufrir si nuestras computadoras nos ven usando el N95. (ya saben celos, malditos celos)

Otra campaña fresca, y llamativa campaña con una idea muy inteligente para la promoción de este increible producto que es este teléfono de la gente de nokia. una vez más comprobamos que la solidez de la idea y su representación son bases vitales para cualquier campo de expresión del diseño grafico.

Asi que ya saben compañeros del gremio, ojo con las computadoras y su N95 además de las novias paranoicas ;)

saludos a todos.

Luis S.

(*) trochas: (ver caminos verdes) Dícese de las rutas usadas como desvios -generalmente no muy urbanizadas o angostas- que se recorren en carro para evitar los embotellamientos los cuales conducen a otros embotellamientos de igual magnitud.

::Jealous computers:: (en ingles)

1 comentario:

jessi.tsoi dijo...

Nada como una buena trocha!!!! te aseguro que funcionan ;)