domingo, julio 15, 2007

El agujero creativo

En el exigente campo del diseño hay que estar listo para todo. en cualquier momento necesitaremos una idea para proveer exitosamente una solucion grafica. cuantas veces le has tenido miedo a una pagina en blanco? pensando en lo tanto que quisieras un lapiz magico para que dibuje la idea ya lista? o una computadora que lea la mente y nos haga automaticamente el arte final? varias veces no? Pero como yo estoy seguro que ni siquiera steve jobs estará imaginando construir una maquina así necesitaremos entonces mantener nuestras neuronas frescas y activas. aqui es donde aplica el dicho popular de "lo que no se usa se daña". por eso es vital mantener el aura creativa en movimiento. y para hacer esto existen maneras singulares de mantener "al dente" toda esa materia gris para que no se oxide.

Recordé en estos dias un muy buen libro que tengo que se llama "Ejercicios para mantener la creatividad" y en él se ilustran ejercicios simples que podemos hacer en nuestros ratos libres para mantener esas ideas listas en la cabeza para usarlas cuando estemos sentados a las 2 de la mañana pensando en nuestra mision para crear nuestro diseño. El libro simplemente enuncia un objetivo y tenemos que buscarle graficamente la solucion a ese problema. es una buena forma de mantenernos activo creativamente. y recorde todo esto gracias estos interesantes artes que invitan a usar más creativamente el hoyo de los cds.


Si está allí porqué no usarlo? ;) este puede ser un simple ejercicio para mantener bien aceitado nuestro motor creativo. asi lo tendremos listo para cuando en cualquier momento necesitemos "acelerar" nuestras neuronas.


saludos a todos.

Luis S.

::The hole in the cds::

Visto en : Esquizopedia


No hay comentarios.: