domingo, junio 03, 2007

Nuestra entrada número 100!

Este número de entrada tan significativo y redondo es más que propicio para felicitar a Angélica, colaboradora de Pabellón Gráfico, que el miércoles de la semana pasada, entre manifestaciones y colas hizo la entrega final de su Tesis de la Maestría en Informática Educativa. ¡En Hora Buena Amiga! Desde aquí te deseamos lo mejor.

Su tesis tiene que ver con las tendencias actuales del diseño y capacitación docente, y entre los puntos que trató en la encuesta que nos realizó a los docentes habló de algo que me llamó la atención, el término “Gráfica Dura” recordé una vieja entrada que ella escribiera “La grafik...personificación actual de un modernismo que sigue desarrollándose” además me puse a investigar un poco y encontré un artículo en objetual titulado “De vuelta a la Grafika”, el término “gráfica dura” se trata de uno de tantos nombres que se le da a la gráfica de la nueva escuela.

“…En años recientes nos hemos encontrado con términos de uso cada vez más frecuentes como “gráfica dura”, “gráfica de nueva escuela” o sencillamente “grafika” (con K), ante este fenómeno nos preguntamos ¿dónde está el límite entre "la grafika” y el diseño gráfico?...”

Para leer completo el artículo visiten www.objetual.com

Una vez más Felicidades amiga!

2 comentarios:

Pati @-;-- dijo...

Conociendo las clases de la maestría no hace falta que me expliquen el chiste interno jajajaja...

Además, me encanta la illo.

Besote, Jessi :-*

jessi.tsoi dijo...

(jejeje)es el karma colectivo :P