miércoles, mayo 09, 2007

La clave para el exito en el marketing de productos y campañas publicitarias.



Lanzar un producto nuevo al mercado no es fácil. E igual -o mas difícil aún- es mantener fresco el producto en el mercado. Comunmente, tiempo despues de la fase de lanzamiento de un producto se espera que al momento de asimilarse en el mercado, las ventas de éste se "nivelen" o normalicen. esto es una disminucion en las ventas esperadas en comparacion con la fase de introduccion del producto, y esta disminucion es proyectada y esperada en las fases de planificacion de cualquier campaña.
"El queso de la tostada" es cómo recordarle al público de vez en cuando que el producto todavia esta disponible para ellos -consumidores olvidadizos- para que éstos introduzcan sus manos en sus bolsillos y suelten los machacantes para comprar el producto en venta. Un ejemplo sencillo...alguien se acuerda de la cuña antigua de un producto para el baño llamado "m.a.s"? -de paso siempre me pregunte si era un acronimo de algo- donde salia conversando cándidamente una hermosa y reluciente poceta parlanchina? (!) y mucho tiempo despues tambien viste la version moderna en 3D de exactamente esa misma cuña?? no es que quiera mostar las canas....pero ese producto y esa cuña la recuerdo desde que veia apasionadamente los capitulos de mazinger Z o los monstruos del espacio hace algo de tiempito atrás. y quien no se acuerda de ese producto? no conozco a nadie que no lo haga.
Pero ya volviendo a eras mas modernas, y siguiendo con el post de Jessica de diseña la lata de pepsi encontramos una excelente manera de mantener siempre el producto al dia con el consumidor usando uno de los recursos mas directos en cuanto a interaccion y mercadeo directo al consumidor se refiere: la web. pero no solo el medio por si mismo es lo importante. es la idea y su representacion tambien.
Y aqui va mi divertida recomendacion de hoy: Conviertete en un M&M. sip. ahora tú puedes ser uno de los famosos dulces gringos en la pagina de become an m&m. entra en la seccion "character creation" y empieza a contruirte con sabor a chocolate.
Esta interesante aplicacion web te permite no solamente convertirte en uno de estos famosos dulces cambiando todas las caracteristicas posibles del reconocido chocolate, sino que incluso puedes hasta sacarle fotos al personaje, protagonizar una pelicula, y hasta jugar un juego de arcade con tu mismo personaje de m&m.

Un sitio que vale la pena visitar para experimentar una excelente manera de mantener fresca la imagen del producto mediante lo que podemos lograr en el web. una excelente manera de mantener el producto en la mente de los consumidores.




Que lo disfrutes! -yo si lo hice- ;)

::become an M&M::

saludos a todos.

Luis S.

No hay comentarios.: