miércoles, abril 11, 2007

Pixelart + nintendo music. hay algo mejor que esto?

Desde mis primeros pasos usando la computadora por primera vez siempre me encanto como la computadora hacia para dibujar las imagenes en su monitor. recuerdo que quedaba extasiado con aquellos graficos cuadraditos y como se usaban todos los colores como pequeños puntos para generar una imagen completa. y todo eso con los simples pixeles del monitor. (de hecho esa fascinacion fue el motor inicial que me impulsó para adentrarme en el campo del diseño con la computadora) y no está demás comentar que tambien me fascinaban los graficos de nintendo de 8 bits (el cuadradito gris o para los que tuvieron el popular "family" rojo o el gris) y por supuesto su musica y como reproducia las notas musicales. todo esto me vino a la mente con este video que vi hace mucho tiempo pero que lo recorde en estos dias en mtv y que ahora comparto como plato principal en el pabellon.

Es un video de un grupo llamado "junior senior" y se vale del pixelart (arte en pixeles) para la representacion del video. ademas de los graficos pixelados tambien la cancion tiene varias notas que le resultaran familiares a los que como yo gastaron....ejem....perdon...quiero decir INVIRTIERON su preciado tiempo disfrutando de este icono cultural que fué el nintendo original. este es una de esas canciones que son muy buenas, pero no son lo mismo si no la escuchas viendo el video.

si te da la curiosidad por conocer mas del pixelart busca "pixelart" en google y date un festín con todos los sitios que hay en internet. es una corriente muuy popular en internet por aquello de la nostalgia de los primeros graficos en computadora. ( y de hecho las tecnicas de pixelart se usan muchisimo en el diseño web)

saludos a todos.

Luis S.

1 comentario:

Ze [Zuplemento.com] dijo...

top5 de los videoclips de ese año.

Ze