viernes, abril 20, 2007

Cuando la forma y la funcion se funden en buen diseño.


Recordando el post anterior: "conoce el nuevo Iphone de Apple" en esta oportunidad no puedo dejar de resaltar el buen diseño. sobre todo cuando toca otros de mis otras disciplinas favoritas: el diseño industrial + la parte electronica o digital.

En este caso, le toca a un concepto de nokia. el nokia Aeon. increible y estilizado diseño industrial acompañado de lo que siempre he pensado es la interfaz perfecta para dispositivos de este tipo: la pantalla tactil. esta doble pantalla permite aprovechar al maximo la interaccion al permitir la representacion visual mas dinamica del contenido. podemos cambiar las teclas, la informacion, los graficos, las animaciones, cualquier cosa, ya que a la final no es sino una pantalla más donde vemos el despliegue del contenido y podemos manipular la informacion en las dos pantallas de este atractivo y elegante dispositivo.


Con un diseño estraordinariamente elegante y a la vez funcional, la gente de nokia demuestra sus capacidades en el diseño industrial para la manufactura de excelentes equipos.

a pesar que es solo un concepto y solo esta en investigacion y desarrollo, esperemos que algun dia decidan construirlo y mercadearlo para tenerlo proximamente.


::Nokia Aeon::

saludos a todos.


Luis S.

4 comentarios:

jessi.tsoi dijo...

Se ve interesante, pero será este modelo capaz de mantener una de las características que más me gusta de los nokia que es la resistencia... mi celular es un nokia viejito y ha pasado por todo tipo de pruebas, golpes, inmersiones, caídas... (sin querer queriendo) y aún funciona, hasta la camarita ;)

Luis Suárez dijo...

lo que me gustaria ver despues es como serán los forritos para el telefono!

Luis Suárez dijo...

lo que me gustaria ver despues es como serán los forritos para el telefono!

jessi.tsoi dijo...

Seguramente algo de silicón como el del Ipod que es medio sensible al tacto.
Otra cosa, al igual que el Iphone este tipo de dispositivos de pantalla tactil no está pensado para personas no videntes, lo que limitaría una de las características de lo que debería ser el diseño universal.