sábado, marzo 03, 2007

La era del "diseño remoto"



Con el advenimiento de las nuevas plataformas de publicacion y programacion, -como flash por ejemplo- ahora poseemos un gran poder para la generacion de interacciones avanzadas en internet.
De hecho hace unos años atras, la ya ahora difunta macromedia promovia las "aplicaciones web" en las que las comunes paginas web se convertian en programas completos que permitian no solamente una clara representacion y acceso a la informacion, sino tambien un alto nivel de interaccion con la finalidad de influir en el aspecto motivacional de los usuarios. (al entretener, o incluso al presentar de manera atractiva productos que son ofertados on-line)
Gracias a esto, y al fenomeno web 2.0 ahora tenemos aplicaciones web que incluso nos permiten adelantar el montaje de nuestros diseños sin tener los programas comunes instalados en nuestra pc y lo mejor de todo: completamente gratis y en linea.
Aunque aun en fase de pruebas (beta) aplicaciones web como Picnik te permiten subir una imagen al sitio y editarla alli mismo en linea de manera simple y muy rapidamente. no solo podras recortar, y girar la foto sino que podras hasta reducir el efecto de ojos rojos muy comun en las fotos tomadas con flash y hasta agregar efectos a tus imagenes. y lo mejor de todo es que se integra perfectamente a Flickr si te interesa compartir tus fotos. Otro sitio tambien notable es Pixenate que te permite agregar muchos mas efectos visuales a tus imagenes.


Y si te interesa fotocomponer tus diseños, y trabajar en un "photoshop light" puedes probar entonces Fauxto. con una interfaz muy similar a photoshop te sentiras como en casa y listo para maquetar facilmente tu diseño trabajando incluso hasta con capas, efectos de capas y filtros todo en una interfaz completamente hecha en flash.

Muy pronto hasta ni siquiera necesitaremos de un cdrom para instalar nuestros programas favoritos ya que contaremos con ellos en su version en linea. de hecho la gente de adobe esta por colocar en linea el mismisimo photoshop (en su version "light" sin las mismas opciones de la version completa claro está)en su version a distancia para que todos podamos usarla con solo tener una conexion a internet.

saludos.

Luis S.

1 comentario:

jessi.tsoi dijo...

Hey genial estas aplicaciones web, por supuesto las probé todas... con toda clase de resultados bizarros en mis composiciones ;)
Pero lo que más que asombró fue la velocidad en la que se desempeñaron las tres aplicaciones (será que tengo tremenda conexión o realmente es así?)
Además son interfaces amigables, sobre todo la de Pixenate es muy sencilla con íconos gráficos para todas las herramientas que tal vez es en lo que Picnik a pesar de tener un diseño muy limpio falla un poco, ya que la interfaz es casi puro texto limitando a los usuarios que no dominan el inglés.
No cabe duda que estas serán herramientas muy útiles. ¿qué vendrá después?