martes, febrero 13, 2007

Robotype

En este caso tenemos Robotype según sus creadores es:

"…un compositor tipográfico, que permite jugar con las letras como Elementos Gráficos, explorar cada uno en las formas algo tan extendido como la tipografía, dibujar, diseñar, componer, crear…"

La posibilidad que la tipografía nos brinda como elemento compositivo en sí mismo resulta fascinante para mí, por eso les traigo otro sitio sobre tipografía.

Muchas veces le damos menos importancia al elemento tipográfico de la que realmente tiene. He visto en muchos de mis estudiantes como generan conceptos y mensajes geniales para sus piezas gráficas y en la mayoría de los casos, por razones de tiempo tal vez, el resultado final cambia totalmente debido a una mala utilización de la tipografía. Olvidan que además de transmitir un mensaje a través del lenguaje escrito, la forma tipográfica viene siendo también un recurso expresivo que aporta a cualquier composición una mayor referencia a lo que se desea comunicar. Por eso es importante comprender las posibilidades que brinda cada uno de los caracteres.

::Robotype::

No hay comentarios.: