sábado, febrero 24, 2007

El logo de la mala suerte


Clientes supersticiosos obligan a cambiar logotipo de línea aérea… Se lee en algunos titulares de noticias… ¿Qué ocurrió?

El identificador de Brussels Airlines, presenta en su símbolo una letra “b” compuesta de, lean bien 13 círculos. Muchos pasajeros presentaron quejas a la aerolínea ya que el 13 (trece) en algunas culturas resulta ser un número de mala suerte, es por eso que en muchos países encontrarán edificios que no tienen piso 13 o numeraciones de asientos en buses o aviones que no presentan este número.

Qué hicieron los de Brussels Airlines? pues lo más simple agregaron un círculo más para sumar 14. Claro, menos mal que esta aerolínea no ofrece vuelos a china, pues para ellos el 14 es un número de mala suerte pues la pronunciación de este número en mandarín suena como “querer morir”. Por qué no quitaron un círculo y lo dejaron en 12? Pues porque el doce está relacionado en algunas religiones con los doce apóstoles.

¿Cuánto le habrán pagado al pintor que agregó todos los circulos a la flota de aviones?


Visto en: Logo Design

Otras fuentes: cnn, Miami Herald,

2 comentarios:

WARZ dijo...

Hehehe, lo que se hace para mantener happy a los inversionistas :P

Y por cierto, porque el banner en escala de grises ahora? No me gusta :<

jessi.tsoi dijo...

Lo que es la paranoia colectiva le dirían no?

El banner esta en prueba es que tengo que cambiar la plantilla debido a que cambiamos a nueva versión de blogger... pero volverá este fin de semana a todo su esplendor