domingo, junio 18, 2006

El Casi Olvidado Boceto


En la actualidad, estamos expuestos a un bombardeo visual muy fuerte, ya sea de buen o mal diseño, a diario nuestro cerebro absorbe miles de imágenes que quedan almacenadas en nuestro subconsciente. Incluso empezamos a generar clichés gráficos o estereotipos gráficos, que asignamos a determinados elementos

Si nos tocara por ejemplo, representar gráficamente la palabra amor, la primera imagen en que pensamos es la representación típica de un corazón... y si tratamos de pensar mas allá del corazón entre las 3 primeras imágenes tendremos, por lo general, una pareja tomada de las manos, unas flores o un beso... Si nos limitáramos a quedarnos en esas tres primeras ideas, caeríamos en esas imágenes trilladas y repetitivas y nuestro trabajo va perdiendo originalidad, es ahí donde el boceto nos permite ir desechando esas ideas estereotipadas e ir experimentando con distintos conceptos, generando ideas innovadoras que no quedan flotando en el infinito de nuestra mente sino que se van concretando con el lápiz en el papel.

Es entonces cuando a medida que el boceto a mano avanza, nuestro diseño va evolucionando hasta que se concreta en un trabajo final que luego de ser analizado, autoevaluado, reflexionado y aprobado es cuando podremos pasar a su realización final en el computador de esta forma no nos limitamos a lo que el computador nos permite hacer sino a lo que nosotros como diseñadores podemos lograr que el computador haga.

Jessica Tsoi

*Rescatado de nuestro foro

1 comentario:

Pati @-;-- dijo...

Cómo me habría gustado tener una profe como tú ;)

Qué buena esta entrada, Jessi. Ya la recomendé también el la del boceto. Ojalá quienes la lean sepan apreciarla.