jueves, marzo 23, 2006

El verdadero origen de "Pabellón Gráfico"

La verdadera historia de Pabellón Gráfico nos lleva a finales del año 2005, cuando dos estudiantes de diseño gráfico en su afán por sobrevivir al semestre diseñaron un periódico sobre asuntos del diseño en Venezuela.

Humberto Salazar y Jelinso Conrado, quienes para ese entonces cursaban 3er semestre de diseño gráfico jugaron, no se si por hambre o por su creatividad descontrolada con el concepto del “Pabellón Criollo” (plato típico de la gastronomía venezolana). Así fue como lograron desarrollar lo que luego bautizamos como “Gráfica Caraotística”.

Pabellón Gráfico nació entonces como una propuesta de periódico semanal y como el plato típico al que debe su nombre, mezclaba las distintas áreas del diseño en una publicación suculenta que a los muchachos les valió un merecido 20.

Luego de largas conversaciones con Humberto (realmente una charla corta en Messenger) nos ha cedido con mucho gusto el nombre y el concepto de su publicación para utilizarlo en este blog y así continuar con el legado de la carota en digital. Gracias Muchachos sigan así de creativos y trabajadores y esperamos que sigan colaborando con nosotros.

El encabezado original del periódico y la caraotita

No hay comentarios.: